Domótica

Cómo ahorrar energía instalando domótica en tu vivienda

Gana en confort y seguridad

La domótica controla y automatiza la gestión inteligente de la vivienda. Aporta confort, comunicación y seguridad, además de gestionar eficientemente el uso de la energía, favoreciendo el ahorro de agua, electricidad y combustibles.

Mediante la incorporación de sistemas domóticos en su casa, podrá gestionar inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, etc., aprovechando mejor los recursos naturales, utilizando las tarifas horarias de menor coste, y de esta forma reducir su factura energética mientras gana en confort y seguridad.

Además, mediante el uso de un sistema de monitoreo de consumos, podrá ser consciente del consumo energético de su hogar. Esta funcionalidad de la domótica le aportará la información necesaria para modificar sus hábitos e incrementar su ahorro y eficiencia.
Desde un punto de vista social, el ahorro y la eficiencia energética no sólo aseguran el abastecimiento energético y mejoran el medio ambiente, sino que también ayudan a incrementar la competitividad del sector industrial, beneficiando el aumento del Producto Interior Bruto del país.

El consumo de energía de las familias españolas supone ya un 30% del consumo total de energía del país, repartiéndolo casi a partes iguales entre el coche privado y la vivienda (el 18% corresponde al consumo doméstico). Cada hogar es responsable de producir hasta 5 toneladas de CO2 anuales.

En cuanto al consumo eléctrico, un hogar medio consume unos 4.000 kWh al año.

Ilumina tus proyectos con Luzagas

Descubre una completa gama de servicios de instalación para hogares y empresas con Luzagas. Desde instalaciones eléctricas hasta sistemas de iluminación inteligente, nuestro equipo experto está aquí para cubrir todas tus necesidades. Explora nuestras soluciones fiables y personalizadas para dar vida a sus proyectos.