ESPCAT

Reformas en casa

Más tarde o más temprano a todos nos llega el momento de tener que hacer reformas en casa, algunas veces por necesidad -como por ejemplo renovar la instalación eléctrica o de fontanería- y otras porque después de unos años nos apetece darle un cambio de imagen a la cocina o el cuarto de baño. Más allá del motivo hay que tener varias cosas en cuenta para que ni las obras ni el presupuesto se nos vayan de las manos.

Lo primero que debemos hacer es planificarnos, es decir, tener muy claro qué es lo que queremos reformar y cuál es nuestro presupuesto. Después, es imprescindible que contactemos con varias empresas que nos presenten un presupuesto o estimación, que tendremos que saber evaluar más allá de los números: calidad de los materiales, tiempo empleado, garantías… sin olvidar la letra pequeña.

Hay muchas personas que por ahorrase unos euros prefieren confiar este tipo de trabajos a personal no cualificado, pero esto indudablemente puede conllevar un riesgo simplemente porque si una vez finalizado el trabajo se presenta algún problema, si no se trata de una persona de confianza no tendremos a quién reclamar, al no haber firmado ningún tipo de contrato.

Otra cosa que no debes olvidar antes de emprender las reformas de tu casa es que nunca se debe pagar el trabajo por adelantado, solamente una parte para que la empresa pueda cubrir gastos a la hora de comprar material, tenga la seguridad de que la obra va a llevarse a cabo y de que se le va a abonar lo que falta cuando termine

 

Reformas CW.

¿Llevas algún tiempo pensando en hacer reformas? Esto suele ser algo habitual, ya que después de unos años, espacios como el baño necesitan un cambio, una circunstancia que podemos aprovechar para darle un aire mucho más moderno y actual. Sin embargo, antes de ponernos manos a la obra hay que prestar atención a ciertos detalles, como las instalaciones de fontanería y electricidad.

Puedes optar por dejarlo todo donde está o realizar ciertos cambios que te proporcionarán una mayor sensación de espacio, como eliminar el bidé y cambiar la bañera por un plato de ducha una solución perfecta para los pisos más pequeños. Si te alcanza el presupuesto puedes proponerte instalar una ducha con hidromasaje, un verdadero lujo que no deja de ser accesible y que resulta muy recomendable.

En el baño cada elemento resulta fundamental, desde los azulejos hasta el mobiliario, pasando por los sanitarios. Las últimas propuestas de los fabricantes de superficies cerámicas seguro que van a sorprenderte, pero si vas a retirar todo el azulejo quizás sería conveniente que te plantearas la

posibilidad de dejar alguna pared sin alicatar, una solución decorativa que está creando tendencia.

Los sanitarios deben tener el diseño adecuado, pero también resultar cómodos. No olvides que debes convertir tu baño en un lugar atractivo pero que a la vez responda a tus propias necesidades, algo que debes tener en cuenta antes de emprender la reforma. Por último, un consejo muy útil para baños pequeños: opta por muebles que se puedan colgar y por sanitarios suspendidos, verás qué cambio.

 

Reformas cocina de forma economica

Todos pasamos por épocas en las que nos encantaría darle un cambio de imagen a nuestra casa, pero el bolsillo no nos permite pensar en reformas. Sin embargo, hoy vamos a proponerte varias ideas que puedes llevar a cabo en la cocina de forma sencilla y económica, y prácticamente sin tener que hacer obras. Seguro que van a resultarte de lo más interesante.

Si nunca te ha gustado especialmente en color de los azulejos, no tienes por qué reemplazarlos por otros nuevos. Simplemente acude a tu tienda habitual de bricolaje y decoración y consulta las tonalidades disponibles para pintar este tipo de superficies. Posiblemente tendrás que darle un par de manos, pero el resultado te sorprenderá. En zonas complicadas -como la vitrocerámica- puedes instalar una plancha de acero inoxidable.

Si el suelo tampoco te convence, sin retirarlo puedes colocar encima tarima flotante. Hay opciones de todos los precios, aunque tienes que ser un poco manitas a la hora de colocarlo. Los muebles también pueden presentar un aspecto totalmente renovado si les añades unos vinilos decorativos, evitando caer en la tentación de recargar demasiado el espacio.

También puedes reemplazar otros detalles como la lámpara, las cortinas o los tiradores de las puertas. Si tienes tu cocina llena de cosas por todas partes, lo más aconsejable es empezar la reforma con una buena limpieza: tira todo lo que no te sirva y regala todo aquello que nunca usas, ya que así dispondrás de un espacio mucho más ordenado y acogedor.

 

Cambiar bañera por plato ducha

La mayoría de las viviendas actuales cuentan al menos con un par de cuartos de baño, por lo que resulta muy práctico hacer reformas y apostar en alguno de ellos por platos de ducha Una solución práctica que nos permitirá ganar espacio, pero también disfrutar del aseo diario de una forma cómoda. No te costará nada encontrar propuestas elegantes y sofisticadas que te enamorarán.

Sin embargo, primera cuestión de que solemos plantearnos es… ¿cuadrado o redondo? Esto dependerá de nuestros gustos personales, aunque a la hora de tomar una decisión un buen consejo puede ser dejarse guiar por las mampara Encontrar la que se adapte al estilo de nuestro baño nos pondrá las cosas mucho más fáciles, aunque los platos de ducha cuadrados se fabrican ahora en medidas muy interesantes.

Por lo tanto, resultan más confortables y espaciosos que antes. Ya que nos hemos planteado hacer reformas, quizás también pueda ser una buena idea cambiar los tradicionales grifo por una columna de ducha o un hidromasaje. ¿Por qué no? Actualmente son bastante asequibles, y nos permiten disfrutar de una agradable ducha cada día. La seguridad también es importante, así que puedes añadir una sofisticada tarima de madera.

Puedes dejarte inspirar por la colección Element de Roca, que ha sido diseñada en colaboración con el arquitecto David Chipperfield. Lo mejor de todo es que un profesional cualificado no necesitará más que un par de días para hacer este tipo de reforma, así que te evitarás muchas incomodidades. Pide varios presupuestos, y elige el que más te convenga.

 

 

Reformas Interior tienda

Reforma completa baño

Obra nueva, baño de lujo

Obra nueva, cocina de alta gama

Exterior chalet

Exteriores, terraza cubierta

Exterior, chalet

Interior acabados madera y tragaluz

Reforma integral cocina

Reforma baño

Instalación calefacción eléctrica

Iluminación tienda